Obispos de Ecuador lamentan situación de cristiano converso condenado a muerte en Irán

|

La Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) expresó su pesar por la situación del cristiano converso del Islam y pastor evangélico en Irán, Youcef Nadarkhani, cuya sentencia de muerte aún está en pie y que podría ser ejecutado en cualquier momento.

Con este pedido dado a conocer hoy, los obispos se suman a las numerosas instituciones, países y personajes que en todo el mundo han solicitado revertir la condena a muerte de Yousef, apresado en 2009, condenado a la pena capital acusado de "apostasía".

Aunque distintos expertos de Medio Oriente afirman que la decisión es inconstitucional y pese a que el abogado del cristiano, Mohammed Ali Dadkhah, crea que hay un "95 por ciento de probabilidades de que sea absuelto", algunas fuentes aseguran que las autoridades iraníes ejecutarán sin miramientos al converso padre de familia para "evitar que otros sigan su ejemplo".

Los obispos expresaron su postura en un mensaje enviado el jueves 6 de octubre al embajador de Irán en Ecuador, Majid Salehi, a quien expresan su pesar "por el injusto trato que recibe este hermano pastor evangélico, cuya libertad para acceder a Dios se ve constreñida en forma tan radical y próxima al martirio, mediante una coacción completamente inaceptable del poder público".

Los obispos se refieren luego el derecho de todo ciudadano a la libertad religiosa, que también está establecido en las leyes de Irán y recuerdan al embajador que el Islam también debe contribuir "a la observancia de los derechos humanos y a la consecución de la paz"

El texto lleva la firma del Presidente de la CEE y Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, y el Secretario General de la CEE y Obispo de Guaranda, Mons. Ángel Polivio Sánchez L.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.