31 de julio de 2008 - 12:25 PM

Obispos de Ecuador insisten: Proyecto de Constitución es inaceptable

Redacción ACI Prensa

Obispos de Ecuador insisten: Proyecto de Constitución es inaceptable

Pese a las agresiones del Presidente Rafael Correa, que acusó a los sacerdotes de estar "con los pelucones (ricos) del Ecuador", el Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Mons. Antonio Arregui Yarza, insistió en que el actual proyecto de Constitución es inaceptable por los graves vacíos en temas como la defensa de la vida, la familia, la educación y el derecho de los padres a educar a sus hijos.

El Prelado negó enérgicamente que los obispos se hayan convertido "en un actor político", como denunciaron los partidarios del gobierno.

"Nuestra misión –señaló– es aportar las razones, las luces que permitan a cada católico formarse en conciencia del voto". "Hemos destacado que hay algunos contenidos de la Constitución que son rechazables para una conciencia cristiana, que no son negociables", agregó Mons. Arregui en declaraciones a radio "Ecuador Inmediato".

"Si insisten en catalogarnos en alguna categoría política se van a encontrar con que no hay manera, porque no estamos en la arena política, estamos en la arena de una misión religiosa", dijo también el Presidente de la CEE.

"La Iglesia no se enfrentará con el Presidente ni con ningún otro personaje político, ya que ese no es nuestro terreno", dijo el también Arzobispo de Guayaquil; pero confirmó que la Iglesia lanzará una campaña de información entre los católicos del país.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios