Obispos de Costa Rica visitan sinagoga en 40º aniversario de documento conciliar

|

Por primera vez y, en el marco de los 40 años de la Declaración Conciliar Nostrae Aetate, los obispos costarricenses realizaron una emotiva visita a la sinagoga de la comunicad judía en Costa Rica.

Los prelados participaron de una jornada de reflexión que comenzó en la sede de la Conferencia Episcopal Costarricense (CEC) con un encuentro académico, para concluir con la visita a la sinagoga.

Allí, Gustavo Prifer, Presidente del Centro Israelita Sionista de Costa Rica señaló que “la presencia de la Jerarquía Católica en la Sinagoga, sustenta un mensaje de fraternidad a nuestro pueblo”. Asimismo, el rabino Gershon Miletski, subrayó que la sinagoga “ofrece un espacio de  encuentro para la el diálogo entre judíos y cristianos”.

Por su parte, el Presidente de la CEC, Mons. José Francisco Ulloa, destacó que en este día “se cumple en nosotros el sueño del salmista: ‘ved que bueno y agradable es que los hermanos estén unidos’. Al encontrarnos reunidos, judíos y cristianos, en esta primera visita que hacemos los obispos de Costa Rica a la Sinagoga Shaarei Tzion de la comunidad judía de nuestro país, damos gracias y alabamos al ‘Dios clemente y misericordioso’ que nos ha concedido, conocerle e invocarle como el único Dios, vivo y verdadero”.

“Debemos conocernos y apreciarnos más y mejor, sobre todo, por medio de los estudios bíblicos y teológicos y el diálogo fraterno. Pero, ante todo, siendo fieles en el cumplimiento de la moral marcada por los 10 mandamientos que nos son comunes, los cuales nos comprometen con Dios, con el ser humano y la sociedad”, indicó el Prelado.

testimonio compartido y más convincente del único Dios

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.