Obispos de Costa Rica piden a candidatos una campaña ética y transparente

|

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) pidió a los 14 candidatos que buscan la Presidencia de la República una campaña marcada por la ética y transparencia, a través de la Exhortación Pastoral “Democracia, Política y Honestidad”.

El documento, presentado esta semana en la sede de la CECOR en San José, busca iluminar la campaña electoral rumbo a los comicios del 5 de febrero de 2006.

En el documento, los obispos aclaran que no les corresponde proponer soluciones técnicas, pero, fieles a su  misión de anunciar el Evangelio, ofrecen orientaciones de carácter ético para que el proceso electoral que se inicia sea vivido como verdadera respuesta a los anhelos más altos de paz, de justicia y de solidaridad

En el documento también piden una campaña electoral regida por ideas, respeto y búsqueda del bien común. Señalan que los valores como la integridad moral deben primar sobre el absolutismo de un hombre o de un partido.

En siete capítulos, el texto recuerda que la familia debe ser defendida de todo ataque orientado a socavar su solidez y poner en tela de juicio su misma existencia. Llaman a los electores a ser críticos ante propuestas que no afirmen el reconocimiento de la auténtica naturaleza del matrimonio y de la familia.

Los obispos también piden a los medios de comunicación no promover la mentira, el resentimiento o la violencia, no recurrir a calumnias, insultos ni descalificaciones personales y respetar la dignidad humana, para no distraer la atención del electorado de la discusión de los grandes problemas nacionales.      

Más en Vaticano

El documento alienta a los jóvenes a formar parte de las agrupaciones políticas para que inyecten a estas instancias una actitud de servicio especialmente a los más necesitados.

www.iglesiacr.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.