Obispos de Costa Rica llaman al diálogo para construir paz social

|

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica visitaron al Dr. Oscar Arias, Presidente electo del país y durante la reunión Mons. José Francisco Ulloa, Presidente de dicho organismo señaló que el diálogo sobre los asuntos de interés nacional confirma la posibilidad de colaboración mutua para construir la paz social.

A pocos días de que el Tribunal Supremo de Elecciones declarase oficialmente la victoria de Arias, los prelados se reunieron con el nuevo Presidente. En la cita, el también Obispo de Cartago señaló que "el diálogo respetuoso sobre los distintos asuntos de interés nacional confirman, una vez más, la posibilidad de colaboración mutua en aras de la construcción de la paz social en Costa Rica”.

Pidió también dinamizar dicha agenda social dado que, fueron primordialmente los pobres, quienes dieron su voto al Doctor Arias.

Según Mons. Hugo Barrantes Ureña, Arzobispo de San José, ambas partes reafirmaron la voluntad de cooperación y el fortalecimiento de las convergencias en temas de la vida nacional como una Agenda Social, la lucha contra la corrupción privada y pública, y la atención primordial a la familia.

A la reunión, que tuvo lugar en la casa del Presidente electo y que se prolongó por una hora, asistieron Mons. José Francisco Ulloa, Mons. Hugo Barrantes Ureña, Mons. José Rafael Barquero Arce y Mons. Ángel San Casimiro F.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.