Obispos de Colombia solicitan aclarar vinculación de sacerdote con FARC

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana y Obispo Emérito de Florencia, Mons. Fabián Marulanda, solicitó a la Fiscalia General de Colombia, agilizar la investigación sobre los delitos de los que se acusa al sacerdote español Ricardo Lorenzo Cantalapiedra, detenido a mediados de agosto acusado de sostener presuntos vínculos y servir como testaferro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“La lentitud con la que ha obrado la justicia colombiana no ha permitido esclarecer la situación jurídica del religioso”, afirmó Mons. Marulanda, agregando que para los Obispos la relación del P. Cantalapiedra con las FARC es sólo “circunstancial” ya que desde hace dos años, el sacerdote es el párroco de la región de La Uribe (Meta), zona al sur del país con gran presencia de grupos armados.

Por otra parte, la familia del sacerdote, residente en España, envió una comunicado al Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, pidiendo “observadores imparciales” ya que “nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario”.

La emisora radial Caracol, informó que el P. Cantalapiedra se encuentra bajo arresto domiciliario en la Casa Provincial de los Salesianos en Bogotá y el próximo 23 de septiembre debe presentarse en la Fiscalia para rendir indagatoria acerca de los delitos de los que es acusado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.