Obispos de Colombia saludan al presidente electo Iván Duque

Obispos de Colombia saludan al presidente electo Iván Duque
Iván Duque. Foto: Centro Democrático / Wikipedia (CC BY-SA 2.0)

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) saludó al nuevo presidente del país Iván Duque Márquez, que venció a Gustavo Petro en la segunda vuelta electoral realizada el domingo 17 de junio.

En un comunicado publicado en su sitio web, los obispos también saludaron este martes 19 a la vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez Blanco.

Duque ganó las elecciones con el 54% de los votos (10,37 millones), mientras que Petro obtuvo el 41,8% (8,03 millones). El voto en blanco llegó al 4,2%

"Consideramos que, tras estos comicios, es necesario avanzar decididamente hacia la reconciliación y la unidad. Como lo expresamos en los mensajes previos a elecciones, es necesario que todos sumemos fuerzas para superar las numerosas dificultades que encontraremos en el camino", destacaron los obispos.

Los prelados señalaron que "todos somos necesarios para crear y formar la sociedad –nos lo dijo el Papa en su visita a Colombia–. Tenemos que acabar con la polarización, todo tipo de violencia y la venganza, para enfocarnos en los grandes ideales y necesidades del país".

En ese sentido, llamaron a la unidad para superar la pobreza, así como promover el respeto y la promoción de los derechos humanos, la defensa de la vida en todas sus etapas, la protección de la familia, la reconciliación y la paz, entre otros.

Más en América

Para concluir, los prelados colombianos invitaron a los fieles a "elevar oraciones para que el Señor ilumine, guíe y acompañe los planes y programas que emprenda el nuevo Gobierno. Encomendemos nuestra Patria y quienes asumirán encargos públicos a la intercesión de la Virgen María".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.