Obispos de Colombia rechazan violencia de FARC y ELN, y alientan a la paz

Obispos de Colombia rechazan violencia de FARC y ELN, y alientan a la paz
Los obispos de Colombia en asamblea. Foto CEC

Al concluir su 99° asamblea plenaria, los obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), emitieron un mensaje final en el que rechazaron la violencia de los grupos armados como las FARC y el ELN; y en el que alientan a trabajar intensamente por la paz y la reconciliación en el país.

Tras la asamblea plenaria realizada en Medellín entre el 6 y 10 de julio, los obispos denunciaron una serie de problemas nacionales como los atentados de los grupos armados, el respeto a la vida humana, el narcotráfico, entre otros.

Los prelados hicieron un llamado a los terroristas para que reflexionen y asuman la responsabilidad de las acciones violentas que cometen, recordándoles el daño que causan a las personas y al medio ambiente.

Sobre los diálogos de paz que se realizan en La Habana (Cuba), los prelados exhortaron al Gobierno para que se busquen los mecanismos necesarios que lleve pronto a la firma de este acuerdo.

"Invitamos al Estado a favorecer las condiciones para alcanzar este propósito, y por otro lado, proponer una pedagogía que permita a todos comprender el alcance de esta negociación", señalaron

Los obispos también reiteraron su rechazo "a las decisiones de los Órganos del Estado que atentan contra la dignidad y contra los derechos fundamentales de la persona humana, a través de la promoción del aborto y de la eutanasia".

Más en América

Los prelados también denunciaron "los atentados contra el matrimonio y la institución familiar a través de la equiparación de las uniones homosexuales a la familia y la promoción de la adopción de menores por parejas del mismo sexo".

Los obispos se refirieron así a las recientes decisiones de la Corte Constitucional de permitir la eutanasia en todo el país y promover la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

Para leer el comunicado completo ingrese a: http://www.cec.org.co/images/Documentos/Mensaje_final_de_la_CXIX_Asamblea.pdf

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.