21 de octubre de 2011 - 12:20 AM

Obispos de Colombia piden votar por la verdad y la libertad

Redacción ACI Prensa

Obispos de Colombia piden votar por la verdad y la libertad

En una carta pastoral presentada este jueves 20 por el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Rubén Salazar Gómez, los obispos de todo el país piden votar en las próximas elecciones del 30 de octubre, por la verdad y la libertad.

A través de la carta pastoral los obispos hacen un llamado a todos los votantes a elegir "conscientemente la transparencia por encima de la corrupción, la verdad frente a la mentira, la libertad y la democracia frente a la manipulación y a la utilización del Estado al servicio de intereses particulares".

Asimismo, los Prelados de la Iglesia en Colombia advierten de la necesidad de proteger el proceso electoral de las mafias y las organizaciones criminales.

Por el contrario, señalan que se deben superar los delitos electorales, como la compra y venta de votos, la manipulación y la suplantación de sufragantes, para que el proceso electoral "se desarrolle en un clima de respeto, diálogo, verdad y transparencia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios