Obispos de Colombia piden renovado acuerdo por la paz y la reconciliación

|

La Comisión de Conciliación Nacional (CCN) de la que hace parte la Iglesia en Colombia, convocó a todos los sectores involucrados del país a suscribir un gran Acuerdo Nacional por la Paz y la Reconciliación el próximo 12 de marzo en la ciudad de Cúcuta.

Con el acuerdo nacional, explica la convocatoria suscrita por los diversos integrantes del CCN, se busca que "se suscriba un consenso por parte de las diferentes fuerzas políticas y sociales del país, en el que se convengan unos Mínimos de Paz y Reconciliación, que permitan superar la confrontación armada y los conflictos sociales que vive Colombia".

Este consenso nacional comprende "la necesidad de la inserción de Colombia en el mundo globalizado; reconoce y respalda el principio de corresponsabilidad internacional y acoge la cooperación de la comunidad extranjera en la solución de los problemas nacionales, bajo el principio de no-intervención, a partir de una agenda de propósitos compartidos".

Asimismo "asume un marco ético en el que tengan espacio de manera prioritaria la protección, promoción y defensa de la dignidad de la persona humana y de los derechos humanos".

En este acuerdo participarán la Iglesia en Colombia, las Comisiones de Conciliación Regional, diversas confesiones religiosas, los partidos y movimientos políticos, los sindicatos, los gremios económicos, los militares y policías en retiro, las comunidades académicas, los medios de comunicación y significativos sectores de la sociedad civil en Colombia.

El pronunciamiento puede leerse en el sitio web www.acuerdonacional.org.co 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.