Obispos de Colombia piden liberación de niña secuestrada

Obispos de Colombia piden liberación de niña secuestrada
Nohora Valentina (foto Lanacion.com.co)

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, hizo un especial llamado para solicitar la liberación de la niña Nohora Valentina Muñoz, hija del alcalde de la localidad de Fortul, secuestrada la semana pasada.

El día del secuestro, desconocidos esperaron a la pequeña de 10 años y a su madre Pilar a la salida del colegio en donde estudia. Subieron a ambas a un auto con rumbo desconocido y luego de unos 10 minutos obligaron a bajar a la mamá de Nohora.

Desde ese día una serie de marchas se han realizado en la ciudad de Fortul para pedir a los secuestradores que liberen a Nohora Valentina. Asimismo se han realizado varios pedidos para que la Iglesia sea mediadora para la liberación de la niña.

Según señala la nota de la CEC, con el pedido que hacen por la libertad de la niña, los obispos desean así "unirse con este gesto a la voz del Santo Padre y de múltiples organismos internacionales que, en los últimos días, han solicitado con insistencia la libertad para la menor".

Hace un par de días el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, informó que el Papa Benedicto XVI reza por la libertad de la niña desde que fue informado del secuestro.

En declaraciones a la prensa, Mons. Córdoba pidió a los grupos armados a "dejar por fuera del conflicto a los menores de edad, respetando su integridad y su inocencia".

Más en América

Este, afirmó el vocero de la CEC, "es un imperativo, no sólo jurídico, sino sobre todo ético y moral que debe ser respetado por todos".

El Prelado reiteró la disponibilidad de la Iglesia Católica para favorecer la liberación de la menor de la región del Arauca y de todos los secuestrados en poder de los diferentes grupos armadas.

"Los tenemos a todos muy presentes en nuestras oraciones y no descansaremos hasta obtener su liberación", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.