Obispos de Colombia peregrinan a Asís para rezar por la paz de su país

Obispos de Colombia peregrinan a Asís para rezar por la paz de su país

Coincidiendo con el llamado del Papa Benedicto XVI por la paz en Colombia, los obispos colombianos que están en Roma en visita ad limina visitaron el Santuario de San Francisco de Asís (Italia), para orar por la unidad y la reconciliación de su país.

Desde hace 25 años, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), promueve la oración por la paz en su deseo de conseguir que el conflicto activo desde hace más de 50 años, cese finalmente.

Benedicto XVI apoyó el domingo el diálogo por la paz anunciado recientemente por el gobierno de Colombia y la guerrilla narcoterrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se iniciaría a partir del próximo 5 de octubre en Oslo (Noruega).

"Que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común", expresó el Papa.

En entrevista con ACI Prensa, el Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, indicó que en este proceso, "saludan con entusiasmo la iniciativa del actual gobierno de volver a dialogar con la guerrilla de las FARC, y ofrecemos la mejor contribución para que esto resulte".

Su oración en Asís será un paso más para unirse "al deseo del pueblo colombiano, y a los propósitos del gobierno pidiendo que venga la paz a Colombia".

Más en América

No obstante, el Prelado recordó que "no basta simplemente con que los grupos armados depongan las armas, sino que es todo un pueblo que tiene que aprender a vivir en paz".

En esta línea, señaló que es necesario mirar siempre con esperanza y con fe el porvenir, "pienso que toda persona humana en el corazón guarda la semilla del bien, y tenemos que entender que la violencia no es humana, que en la guerra perdemos todos, que el enfrentamiento mutuo no trae sino desastres, y tenemos que llegar a ponernos de acuerdo para vivir en paz".

"Confiamos en la ayuda de Dios para que den un buen resultado todos los distintos esfuerzos que se hacen por la paz", concluyó.

En entrevista también con ACI Prensa, el Arzobispo de Barranquilla, Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, explicó que "el pueblo colombiano está saturado ya de violencia y de guerra, cansado de vivir muerte y derramamiento de sangre".

Indicó que las FARC también estarían dirigiéndose hacia un cambio en su trayectoria, "me parece que también los hermanos que están congregados en los grupos alzados en armas, están viviendo el cansancio de la guerra y de la violencia, y ojalá que todos con buena voluntad nos dispongamos a buscar caminos de paz para el país", dijo.

El Arzobispo de Barranquilla, una de las diócesis más pobladas del país, expresó también que los Obispos visitan Asís siguiendo la guía de San Francisco "un hombre de una espiritualidad profunda, de un amor a Dios encantador, y especialmente de un amor por la paz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

San Francisco "siempre oró al Señor diciendo: ‘Señor, hazme un instrumento de tu paz’", "pidámosle al Señor que nos haga a todos, y a cada uno de los colombianos, a la gente que habitamos esta tierra hermosa, que somos hoy habitantes del mundo, los medios de comunicación nos han puesto hoy en la pequeña aldea de este mundo, que el Señor nos haga a todos instrumentos de su paz", concluyó.

Los Obispos de Colombia, llegaron a Roma el pasado 1 de septiembre, con motivo de su visita ad limina a la sede de Pedro, mañana, estarán de regreso a su país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.