Obispos de Colombia lanzan colecta por la obra evangelizadora en el país

Obispos de Colombia lanzan colecta por la obra evangelizadora en el país

Los obispos de Colombia lanzaron la colecta Dona Nobis para la obra evangelizadora de la Iglesia en el país, que se realizará el próximo domingo 25 de agosto.

Dona Nobis, que significa en español "danos", es una campaña de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) que se realiza cada año.

"Desde esta acción estratégica de pastoral se impulsa el diseño de proyectos y la gestión de los mismos, lo cual permite la realización de programas evangelizadores y proyectos para ayudar, especialmente, a comunidades en situaciones vulnerables de las 77 jurisdicciones eclesiásticas (arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos) en que está organizada nuestra Iglesia Católica en Colombia", señala el sitio web de la iniciativa.

Asimismo, "la campaña Dona Nobis permite optimizar los procesos que a nivel nacional lidera, desde Bogotá, la Conferencia Episcopal a través de sus centros pastorales y departamentos".

En un mensaje en el que anima a los fieles a colaborar con esta iniciativa, el Arzobispo de Villavicencio y presidente de la CEC, Mons. Oscar Urbina, señaló que "Jesús hoy y siempre nos pedirá ser luz del mundo, es decir, continuadores con la palabra y el testimonio de su obra evangelizadora".

"Él mismo y los primeros discípulos trabajaron con la ayuda de tantas personas que apoyaron la tarea evangelizadora. Ese es el sentido que tiene la colecta que hemos programado para el 25 de agosto de este año, como la hemos venido haciendo en los años anteriores".

Más en América

El objetivo de la colecta, dijo, es que los católicos y quienes así lo deseen "apoyemos la obra de comunicar la alegría del Evangelio en nuestra nación".

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.