Obispos de Colombia lanzan colecta de Cuaresma 2014

Obispos de Colombia lanzan colecta de Cuaresma 2014
Cardenal Rubén Salazar presentando colecta. Foto: Conferencia Episcopal de Colombia

Como signo del acompañamiento que hace la Iglesia Católica en Colombia con los más necesitados este miércoles en las instalaciones del Arzobispado de Bogotá se dio a conocer la colecta Cuaresma 2014.

Este año tiene como lema "Yo creo en el Amor que comparte". Con los recursos que se logren se ayudará en las necesidades más apremiantes de la diócesis de Arauca.

Durante la presentación, el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente del episcopado colombiano, recordó que la colecta de Cuaresma busca ayudar a las regiones que tienen mayores necesidades.

Esta campaña "ayuda a los colombianos que más necesitan de nuestra ayuda. Somos un puente para colaborar para que se solucionen las dificultades", explicó.

Por su parte, el Director Nacional del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Mons. Héctor Fabio Henao Gaviria, destacó que con la campaña se busca instaurar "nuevas formas de relacionarnos, basados en la solidaridad y la reconciliación".

Según señala el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, el año pasado esta colecta logró recaudar 200 millones de pesos (unos 100 mil dólares). Con estos recursos se atendió 16 situaciones de emergencia en 22 diócesis del país. Se auxilió a 5150 familias y 6850 personas. Se entregó 950 mercados, equivalente a 21 toneladas de alimentos y se entregó 520 kits de aseo.

Más en América

Mons. Henao Gaviria explicó que con la campaña también se busca ayudar, no sólo a zonas rurales del país, sino también en áreas urbanas para lograr crear procesos y cadenas productivos de largo plazo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.