Obispos de Colombia lanzan campaña de cuaresma por víctimas de violencia e inundaciones

Obispos de Colombia lanzan campaña de cuaresma por víctimas de violencia e inundaciones
Iglesia colombiana se solidariza con damnificados de lluvias.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social, lanzará la campaña de Cuaresma 2012 que este año busca apoyar a los damnificados de la violencia y las inundaciones.

El lema de la campaña de este año, "Sin contrastes", invita a vivir la Cuaresma con un clima de solidaridad, sumándose al mensaje del Papa Benedicto XVI para este tiempo, que ha resaltado la importancia de "la caridad y las buenas obras".

Según señala la nota de la CEC, los obispos colombianos afirman que en este tiempo se impulsará que las nuevas generaciones logren crecer en una cultura de la solidaridad, "para hacer posible la expresión: ´si estamos bien todos, mejor’".

Finalmente, recordaron y agradecieron el esfuerzo que realizaron las parroquias, colegios y comunidades de todo el país en la campaña del año pasado, cuya recaudación benefició a 17 mil familias afectadas por las lluvias y las inundaciones en Colombia.

En este contexto, el Arzobispo de Bogotá y presidente de la CEC, Mons. Rubén Salazar, realizará mañana 21 de febrero un llamado a todo el país para que viva este tiempo de Cuaresma como "una nueva oportunidad para reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana: la caridad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.