20 de febrero de 2012 - 5:48 PM

Obispos de Colombia lanzan campaña de cuaresma por víctimas de violencia e inundaciones

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Iglesia colombiana se solidariza con damnificados de lluvias.
Iglesia colombiana se solidariza con damnificados de lluvias.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social, lanzará la campaña de Cuaresma 2012 que este año busca apoyar a los damnificados de la violencia y las inundaciones.

El lema de la campaña de este año, "Sin contrastes", invita a vivir la Cuaresma con un clima de solidaridad, sumándose al mensaje del Papa Benedicto XVI para este tiempo, que ha resaltado la importancia de "la caridad y las buenas obras".

Según señala la nota de la CEC, los obispos colombianos afirman que en este tiempo se impulsará que las nuevas generaciones logren crecer en una cultura de la solidaridad, "para hacer posible la expresión: ´si estamos bien todos, mejor’".

Finalmente, recordaron y agradecieron el esfuerzo que realizaron las parroquias, colegios y comunidades de todo el país en la campaña del año pasado, cuya recaudación benefició a 17 mil familias afectadas por las lluvias y las inundaciones en Colombia.

En este contexto, el Arzobispo de Bogotá y presidente de la CEC, Mons. Rubén Salazar, realizará mañana 21 de febrero un llamado a todo el país para que viva este tiempo de Cuaresma como "una nueva oportunidad para reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana: la caridad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios