Obispos de Colombia: Defendamos la vida como la Sagrada Familia

Obispos de Colombia: Defendamos la vida como la Sagrada Familia
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Este 25 de marzo, Día del Niño por Nacer y Solemnidad de la Anunciación, el Episcopado de Colombia invitó a poner la mirada en la Sagrada Familia de Nazareth para aprender a custodiar y defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El mensaje titulado "La Sagrada Familia cuna de la vida", firmado por el presidente de la Comisión de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, se dio en el contexto de la celebración de la "Jornada Nacional por la Vida", que inició con una Misa Crismal a las 10 de la mañana.

"Como la Sagrada Familia de Nazareth, ante la cultura de la muerte que quiere imponerse en nuestro tiempo, estamos llamados a ser custodios de la vida porque, como afirmaba san Juan Pablo II, 'la vida es siempre un bien' porque es un don que proviene de la misteriosa y generosa voluntad de Dios", indica el comunicado publicado el 25 de marzo.

El Episcopado resaltó que "la Iglesia, que es Madre, nos invita a cuidar, custodiar y defender toda vida humana, desde su concepción hasta su término natural".

"Queremos agradecer a todas las personas e instituciones que, movidas por su fe o por solidaridad humana, con la certeza de la necesidad de hacer prevalecer el derecho fundamental y primario a la vida, desde el ámbito eclesial o civil, llevan a cabo todo tipo de iniciativas para promover con valentía creativa la cultura de la vida", señalaron los obispos.

También aprovecharon para agradecer a quienes acompañan a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, así como a los legisladores y autoridades que trabajan para que la protección se haga efectiva.

Más en América

Asimismo, agradecieron a los que cuidan con "cariño y generosidad" a los adultos mayores y enfermos terminales, "evitando así que sientan que son una molestia y que se planteen la eutanasia como una salida".

"Agradecemos también a todas las personas e instituciones que defienden y promueven la vida en todas sus dimensiones en nuestro planeta, la casa común al servicio de todos sin discriminaciones, asumiendo el apostolado de una ecología integral en favor de toda la humanidad", añade el mensaje.

Al final del comunicado, la CEC invitó a "sacerdotes, religiosos(as) y fieles laicos a mantener firme el propósito de defender la vida y a procurar siempre un mejor conocimiento de la enseñanza de la Iglesia a este respecto".

"Profundicemos en los motivos que nos llevan a ser defensores de la vida; motivos que provienen en muchos casos, no solo de nuestra fe, sino también de la ley natural y de la evidencia científica. Vivamos el compromiso por la vida en nuestro día a día, ofreciendo nuestra ayuda eficaz a los que atraviesan situaciones de vulnerabilidad", agregó la CEC.

"Acudamos a la intercesión de la Sagrada Familia de Nazareth, para que nos hagan apóstoles del Evangelio de la vida", culmina el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.