Obispos de Colombia: Con aprobación de adopción gay pierden los niños y la sociedad

Obispos de Colombia: Con aprobación de adopción gay pierden los niños y la sociedad
Imagen referencial / Bandera gay. Foto: Flickr Tony Webster (CC BY 2.0)

Los obispos colombianos denunciaron que la reciente aprobación de la adopción gay, por parte de la Corte Constitucional de Colombia, vulnera los derechos de los niños, por lo que alentaron a los ciudadanos a manifestarse en defensa de la "naturaleza auténtica de la familia". A las críticas de la Iglesia Católica se suman las de políticos y otras comunidades religiosas.

En un comunicado de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal de Colombia, firmado por el Arzobispo de Tunja y presidente de la CEC, Mons. Luis Augusto Castro, los obispos lamentaron que con la sentencia de la Corte Constitucional "pierden una vez más los niños en estado de desprotección y pierde la sociedad".

La Corte Constitucional de Colombia aprobó ayer, con 6 votos a favor y 2 en contra, la adopción para parejas homosexuales, argumentando que busca "proteger derechos de población vulnerable, como los niños en situación de adoptabilidad".

Esto a pesar que, como indicaron políticos locales, la adopción gay es rechazada por el 85 por ciento de colombianos.

Los obispos colombianos expresaron su rechazo a la sentencia y señalaron que "creemos firmemente que con la decisión de la Corte Constitucional, se han vulnerado los menores de edad", pues "la adopción, tanto en el derecho internacional como en nuestra legislación es ante todo una medida de protección al menor y nunca ha de considerarse como un 'derecho' de los adoptantes".

Los prelados ratificaron su "firme convicción de que la familia, conformada por hombre y mujer, es el lugar privilegiado para brindarle a los niños las máximas garantías para su sano crecimiento y desarrollo".

Más en Controversias

"Estamos completamente de acuerdo con nuestra Carta Magna", añadieron, "que en el artículo 42 consagra la naturaleza propia de la familia como la unión de un hombre y de una mujer, definiéndola además como 'núcleo esencial de la sociedad'".

Al finalizar su mensaje, la comisión permanente de la CEC hizo un llamado a los colombianos a continuar vigilantes y movilizarse "para salvaguardar la naturaleza auténtica de la familia, así como los derechos fundamentales de los menores de edad".

"No todo lo legal, como en este caso, es siempre algo moral", advirtieron los obispos.

Horas antes, Mons. Juan Vicente Córdoba, Obispo de Fontibón y ex secretario de la CEC, denunció en Blu Radio que la Corte Constitucional está ejerciendo una "dictadura de la Rama Judicial".

"Aquí cuatro personas decidieron por 48 millones de colombianos de los cuales 43 (millones) son cristianos, la mayoría católica", indicó, y advirtió que la aprobación de normas de este tipo le corresponde "al Congreso o al pueblo en un plebiscito".

"Por encima de los derechos de los adultos están los de los niños. Ellos tienen derecho a tener padre y madre porque fue lo que él perdió", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, Viviane Morales, senadora colombiana y ex Fiscal General de la Nación, alentó a través de su cuenta en Twitter a participar en la campaña "Firme por papá y mamá", que busca que se celebre un referendo para que la adopción solo sea válida para parejas conformadas por un hombre y una mujer.

"No se trata de desconocer los derechos de las minorías LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales)", explicó la ex Fiscal de la Nación, pues "ningún adulto tiene el derecho a adoptar, a exigir que el Estado le entregue un niño en adopción".

"La adopción no es un derecho de los adultos, es un mecanismo de protección de los más vulnerables entre los vulnerables: los niños sin hogar", explicó.

Morales aseguró que más del 85 por ciento de colombianos no está de acuerdo con la adopción gay, y alentó a recoger las 3 millones de firmas necesarias para convocar el referendo.

El también senador Jimmy Chamorro expresó en Twitter su rechazo a la decisión de la Corte Constitucional.

"Suponemos que no prosperará recurso de nulidad para fallo de la Corte Constitucional sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo", lamentó, pero aseguró que "de todas maneras buscaremos una iniciativa popular, un referendo que permita a todos los colombianos tomar la decisión".

En un comunicado, el Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL) calificó el fallo de la corte colombiana de "atentado contra la democracia y la dignidad del pueblo colombiano".

La CEDECOL aseguró que de forma "pacífica pero firme" defenderá la familia en "todas nuestras ciudades, pueblos y rincones del país".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.