8 de diciembre de 2018 11:00 am

Obispos de Colombia animan a orar por la Iglesia en Adviento, Navidad y Año Nuevo

Redacción ACI Prensa

Conferencia Episcopal Colombiana
Conferencia Episcopal Colombiana

Los obispos de Colombia han invitado a todas las comunidades católicas del país a tener momentos especiales de oración y ejercicios de devoción por la Iglesia durante el Adviento, Año Nuevo y Navidad.

“Esta Jornada de oración por la Iglesia colombiana encuentra un tiempo propicio en el Adviento y la Navidad, momentos de profunda espiritualidad que nos invitan a profundizar el misterio de Cristo Jesús”, indicaron los obispos un comunicado emitido el 7 de diciembre.

Asimismo, destacaron que cada parroquia, sacerdote y bautizado pueden encontrar diversos momentos para orar y “aprovechar celebraciones de gran concurrencia de fieles para organizar jornadas de oración comunitaria” como aquellos momentos de adoración eucarística o vigilias de Navidad.

También, los obispos animaron a que el 31 de este mes se celebre en horas de la noche una Hora Santa en todas las iglesias, capillas y oratorios para orar “comprometidamente por la Iglesia” y que “el Señor la fortalezca y haga fructífero su trabajo apostólico”.

Mons. Elkin Álvarez Botero, secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, recordó que todos los católicos “tenemos el compromiso de ser parte activa de la vida de la Iglesia, por ello estamos llamados a orar intensamente por ella y su acción evangelizadora”.

Con la finalidad de promover estos momentos de oración comunitaria, los obispos colombianos presentaron un subsidio pastoral, que puede descargarse en línea, y que ofrece tres esquemas de celebración: Vigilia de oración en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, el Rosario Mariano, y la Exposición y Bendición con la Eucaristía.

Para descargar el material y poder difundirlo en su comunidad ingrese AQUÍ.

Etiquetas: Colombia, Oración, Navidad, Adviento, Obispos de Colombia, Jornada de Oración, Conferencia Episcopal Colombiana, Año nuevo, orar

Comentarios