Obispos de Colombia alientan firma de acuerdo de paz con las FARC

Obispos de Colombia alientan firma de acuerdo de paz con las FARC
Mons. Luis Augusto Castro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

Tras la reciente liberación del general Rubén Darío Alzate y dos soldados que fueron secuestrados por los narcoterroristas de las FARC, el Presidente del Episcopado de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, alentó a este grupo y al gobierno a retomar los diálogos para llegar a un acuerdo de paz.

Según señala el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Castro exhortó a que se avance en la firma de un acuerdo de paz final, luego del anuncio de los países garantes (Cuba y Noruega) para reanudar los diálogos de paz en La Habana.

"Quiero hacerles llegar una invitación para que superadas las divergencias y los malentendidos que pudo haber en relación con el secuestro de las personas liberadas, que sigan adelante trabajando en lo más grande que se espera en Colombia como es la firma de un acuerdo de paz", dijo el también Arzobispo de Tunja.

En diálogo con la cadena radial RCN, Mons. Castro Quiroga informó que la Iglesia, la ONU y la Universidad Nacional, están trabajando en la selección de la quinta y última delegación de víctimas que viajará a Cuba el próximo 16 de diciembre.

"Estamos todos a la expectativa, les deseamos el mejor de los entendimientos, el mejor de los éxitos, y también estaremos listos y gustosos para acompañar el grupo de las víctimas que llegarán allá", indicó.

En un comunicado leído por representantes de los países garantes, se informó que el ciclo número 31 de conversaciones se retomará entre el próximo 10 y 17 de diciembre.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.