Obispos de Chile piden serenidad y solidaridad ante emergencia del terremoto

Obispos de Chile piden serenidad y solidaridad ante emergencia del terremoto

En un comunicado titulado "Solidaridad y esperanza tras la tragedia", la Conferencia Episcopal de Chile exhortó a sus compatriotas afectados por el terremoto del pasado sábado no caer en la desesperación sino tener serenidad y vivir la solidaridad para poder salir adelante y enfrentar adecuadamente la emergencia actual.

En el texto firmado por Mons. Alejandro Goic Karmelic, Presidente de la CECH, se señala que "el fallecimiento de hermanos y hermanas a consecuencia de esta catástrofe nos duele y nos conmueve. Oramos por su eterno descanso y nos unimos a sus familiares y amigos, pidiendo al Dios de la vida el consuelo y la esperanza".

Seguidamente expresan su cercanía y elevan su oración por "las personas que buscan angustiosamente a sus seres queridos y a tantas familias que han perdido todo, el fruto del esfuerzo de toda una vida. También en la Iglesia las pérdidas han sido cuantiosas: la gran mayoría de los templos e instalaciones en la zona más afectada han sido destruidos o dañados gravemente".

Tras alentar a la solidaridad y la generosidad entre los afectados, el comunicado indica que "entre réplicas y escombros, hemos contemplado con estupor la acción de barbarie de quienes roban en medio de la emergencia. El Arzobispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati, ha dicho que este pillaje es un ‘segundo terremoto’ que impacta nuestra conciencia y nos cuestiona en valores profundos".

"A pocos días de un cambio de gobierno, necesitamos trabajar como un país unido, junto a las actuales y las futuras autoridades, con la mejor voluntad y colaboración de todos. No quisiéramos que consideraciones políticas empañaran la ayuda solidaria ni la reconstrucción", añade.

Luego de destacar que la Iglesia ya está trabajando a través de su red solidaria con Caritas Chile, el texto recuerda que "hay una cuenta corriente disponible para recibir ayuda en dinero, sus datos se encuentran en www.iglesia.cl. Probablemente en los próximos días iremos anunciando nuevas acciones y decisiones de la Iglesia en ayuda de las familias más afectadas".

Más en América

Tras resaltar cómo Chile ya ha salido adelante ante diversos desastres naturales, el comunicado prosigue indicando que "en horas de comprensible desesperación, pedimos a todos serenidad y solidaridad. Y a los fieles cristianos, una intensa oración familiar y comunitaria en esa hora".

"Que el Dios de la Vida nos dé su paz y la Virgen del Carmen nos cubra con su manto protector para que podamos levantarnos de esta hora amarga", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.