Obispos de Chile analizarán situación de vocaciones y seminarios

Obispos de Chile analizarán situación de vocaciones y seminarios
Foto: Conferencia Episcopal de Chile

La cuestión vocacional y los seminarios será el tema principal de reflexión en la 107° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), que se efectuará entre el 5 y el 9 de mayo en la Casa de Retiros de Punta de Tralca.

Según señala la oficina de prensa de la CECh, en varias sesiones especialmente dedicadas a estos asuntos, los Prelados abordarán en profundidad la realidad actual de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, así como los procesos formativos y la organización de los seminarios.

La presente asamblea abordará también la recepción que han tenido en las diócesis las nuevas Orientaciones Pastorales 2014-2020, que conducen el caminar de la Iglesia por estos seis años, y compartirán cómo se está viviendo en cada jurisdicción la Misión Territorial.

Los obispos avanzarán en la definición de los principales desafíos y planificación de cada una de las cinco áreas pastorales a través de las cuales el Episcopado organiza su quehacer: Eclesial, Agentes Evangelizadores, Educación, Pastoral Social Caritas y Comunicaciones.

Y como es habitual en las asambleas plenarias, los Obispos examinarán algunos aspectos de la realidad nacional.

Concluida la asamblea, los obispos participarán, el sábado 10 de mayo a las 10:00, en la ceremonia de ordenación episcopal de Mons. Fernando Ramos y Mons. Galo Fernández, nuevos Obispos Auxiliares de Santiago.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.