Obispos de Centroamérica y EEUU analizarán efecto del Tratado de Libre Comercio

|

El 23 y 24 de junio se reunirán en la capital norteamericana obispos de América Central y de Estados Unidos para analizar los posibles efectos negativos que podría tener para el Istmo el Tratado de Libre Comercio (TLC) recientemente firmado.

El anuncio de la reunión fue hecho por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez  Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), quien destacó la preocupación de los obispos centroamericanos por los efectos que el TLC puede traer para los más pobres.

“Como todas las cosas, el tratado puede tener una dimensión positiva, pero también una negativa. Por eso es importante sopesar cuáles son las ventajas y cuáles los riesgos”, señaló el Purpurado.

La principal preocupación, según el Arzobispo, es “si verdaderamente puede haber un libre comercio con tantas asimetrías”.

El TLC también preocupa a otros episcopados de América Latina, explicó el Purpurado y  anunció que “próximamente”, en una fecha aún no determinada, se celebrará un encuentro en Sao Pablo (Brasil), “en el que trataremos de definir una postura de la Iglesia Católica de América Latina ante el tema del libre comercio”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.