3 de abril de 2007 - 12:35 AM

Obispos de Cataluña: Terrorismo es tan violento como eutanasia y aborto

Redacción ACI Prensa

Obispos de Cataluña: Terrorismo es tan violento como eutanasia y aborto

Los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense (España) presentaron el documento "Creer en el evangelio y anunciarlo con nuevo ardor" en el que los prelados equipararon "las grandes acciones terroristas" de los últimos años y el maltrato a las mujeres con otras "formas de violencia" como el aborto o la eutanasia que atentan contra el derecho inalienable de todo ser humano a la vida.

El Obispo Auxiliar de Barcelona, Mons. Joan Carrera, y el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, han sido los encargados de presentar el texto de los obispos de Cataluña. En él, los prelados expresaron su total rechazo a cualquier forma de violencia.

"Los grandes atentados terroristas de los últimos años, como los de Nueva York, Madrid, Londres o Mumbai, y la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar se equiparan a dos formas de violencia que se producen al inicio y al final de la vida", dijo Mons. Carrera.

Para el Prelado, el aborto "siega la vida de los nonatos" y la eutanasia supone "la eliminación de las personas cuando ya no son aptas para el trabajo", prácticas anti-vida que "ponen en riesgo la existencia humana".

"Querríamos ver más reconocidos en Cataluña valores fundamentales como el don de la vida, desde su concepción a la muerte natural", precisa el texto. Asimismo denunciaron que la "reiteración de escenas de violencia en la televisión" puede conllevar "consecuencias funestas" que se relacionan directamente con "el clima de permisividad absoluta" que "fomentan, en Cataluña, muchos medios de expresión cultural".

Tras oponerse a la discriminación de la que puede ser objeto la comunidad musulmana, los obispos tarraconenses explican que esperan "ver más plenamente respetado el derecho de los padres y madres a decidir el tipo de educación -también por lo que respecta a la religión y a la moral- de sus hijos, y más plenamente acogida y apoyada la contribución histórica al bien común de la escuela cristina en Cataluña".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios