Obispos de Canadá advierten del peligro de legalizar eutanasia

Obispos de Canadá advierten del peligro de legalizar eutanasia

Los obispos de Quebec (Canadá), exhortaron a la Asamblea Nacional a rechazar el proyecto de ley 52 que, usando el eufemismo de "ayuda médica en la muerte", significará la legalización de la eutanasia.

"Causar la muerte a una persona no es cuidar de ella", advirtieron los prelados en una declaración en la que señalaron que "la ley propuesta, de ser adoptada, legalizaría la eutanasia bajo el nombre de ayuda médica en la muerte". "Una inyección letal no es un tratamiento. La eutanasia no es una forma de cuidado", expresaron.

En su declaración del 23 de enero indicaron que "en Quebec, el acto de causar la muerte podría ser considerado una forma de 'cuidado' que podría ser 'administrado' a los enfermos terminales", y rechazaron el uso del lenguaje empleado para introducir la práctica sin despertar conciencia.

Recordaron que la doctrina moral de la Iglesia ya se ha pronunciado ante los casos de tratamientos desmedidos que se emplean para promover la eutanasia.

"Nosotros ya tenemos el derecho a renunciar al sobretratamiento. Nosotros ya tenemos derecho a que nuestras vidas no sean artificialmente prolongadas mediante la conexión a todo tipo de equipos", explicó la Asamblea Plenaria de Obispos Católicos de Quebec. "Esto ya está dado: no necesitamos una nueva ley para garantizarlo".

"De lo que se trata la ley 52 es de permitir a los médicos causar la muerte directamente", declararon los prelados canadienses. "Esto va en contra de los valores humanos más fundamentales y contradice el propósito de la medicina. Ocasionar la muerte a un paciente no es un acto médico", reiteraron.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.