4 de julio de 2009 - 5:14 PM

Obispos de Camerún rechazan firma de protocolo abortista

Redacción ACI Prensa

Obispos de Camerún rechazan firma de protocolo abortista

Los obispos de Camerún rechazaron enérgicamente la aprobación por parte del parlamento de una ley que autoriza al presidente, Paul Biya, a ratificar el Protocolo de Maputo que lleva a la despenalización del aborto en África.

Según señala la agencia vaticana Fides, los obispos enviaron una declaración expresando con énfasis su "sí a la protección de las mujeres africanas de la violencia y de la discriminación de cualquier tipo, no a la legalización del aborto".

"La Iglesia Católica aprueba la intención de proteger a la mujer de las injusticias sociales y de cualquier forma de abuso, pero el artículo 14 del Protocolo de Maputo incide realmente en la vida que está por nacer, haciendo de los derechos reproductivos un abuso a la mujer. En otras palabras, este artículo lleva a la legalización del aborto en África y nosotros lo condenamos".

Los prelados camerunenses afirmaron además que "esta ley es contraria a la ley camerunés que se opone al aborto y a su legalización"; y subrayan que "desde su aprobación en Maputo el 11 de julio del 2003 este Protocolo ha suscitado fuertes reacciones en la Iglesia Católica".

"Los creyentes de nuestro país, así como los auténticos africanos, consideran sagrada la vida y condenan todo lo que la amenaza. Para ellos el aborto es un crimen", agregaron.

Finalmente, los obispos concluyeron su declaración afirmando que "por todos estos motivos, en nombre del Señor, apelamos a la conciencia de cada uno para defender la vida y eliminar el aborto, los medios contraceptivos artificiales y todos los abusos que amenazan la dignidad de la persona humana".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios