Obispos de Camerún rechazan firma de protocolo abortista

|

Los obispos de Camerún rechazaron enérgicamente la aprobación por parte del parlamento de una ley que autoriza al presidente, Paul Biya, a ratificar el Protocolo de Maputo que lleva a la despenalización del aborto en África.

Según señala la agencia vaticana Fides, los obispos enviaron una declaración expresando con énfasis su "sí a la protección de las mujeres africanas de la violencia y de la discriminación de cualquier tipo, no a la legalización del aborto".

"La Iglesia Católica aprueba la intención de proteger a la mujer de las injusticias sociales y de cualquier forma de abuso, pero el artículo 14 del Protocolo de Maputo incide realmente en la vida que está por nacer, haciendo de los derechos reproductivos un abuso a la mujer. En otras palabras, este artículo lleva a la legalización del aborto en África y nosotros lo condenamos".

Los prelados camerunenses afirmaron además que "esta ley es contraria a la ley camerunés que se opone al aborto y a su legalización"; y subrayan que "desde su aprobación en Maputo el 11 de julio del 2003 este Protocolo ha suscitado fuertes reacciones en la Iglesia Católica".

"Los creyentes de nuestro país, así como los auténticos africanos, consideran sagrada la vida y condenan todo lo que la amenaza. Para ellos el aborto es un crimen", agregaron.

Finalmente, los obispos concluyeron su declaración afirmando que "por todos estos motivos, en nombre del Señor, apelamos a la conciencia de cada uno para defender la vida y eliminar el aborto, los medios contraceptivos artificiales y todos los abusos que amenazan la dignidad de la persona humana".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.