Obispos de Brasil quieren organizar Jornada Mundial de la Juventud en 2015

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) publicó un folleto donde propone que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del año 2015 se realice en su país, presentando a las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia y Río de Janeiro como posibles sedes del evento.

La JMJ, que se realiza cada tres años, debería realizarse en el 2014, pero los prelados piden que se les conceda realizarla en 2015, pues es probable que el año anterior Brasil sea el organizador del Mundial de Fútbol. La CNBB tampoco pidió que el evento eclesial se adelante al 2013 porque en esa época podrían estar en los preparativos para el Mundial.

El Presidente Lula da Silva, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud, ha apoyado la candidatura de Brasil como sede de la JMJ 2015. La próxima JMJ va a realizarse en Sydney, capital de Australia, en el año 2008.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.