Obispos de Brasil expresan sus condolencias por la tragedia del Chapecoense

Obispos de Brasil expresan sus condolencias por la tragedia del Chapecoense

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) envió una carta al Obispo de Chapecó, Mons. Odelir José Magri, para expresarle sus condolencias por el trágico accidente aéreo que golpeó al Chapecoense, el equipo de fútbol local que viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín.

En este accidente, ocurrido la noche del 28 de noviembre, murieron 71 personas, entre ellos casi todos los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, cuerpo técnico, 21 periodistas y miembros de la tripulación. Hubo seis sobrevivientes.

"En estos momentos de tristeza y dolor, renovamos juntos nuestra fe como señal de consolación y de esperanza en el Señor resucitado: 'Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás'", manifestaron los obispos en la carta que lleva la firma del Secretario General, Mons. Leonardo Steiner, Obispo Auxiliar de Brasília.

Según indicó el reporte de Aeronáutica Civil de Colombia, el avión procedente de Santa Cruz (Bolivia) y que viajaba rumbo a Medellín, se estrelló cerca del municipio de La Unión, ubicado en la región de Antioquía alrededor de las 10:00 p.m. cuando se registraba un clima complicado.

Más en América

De los 22 miembros del equipo Chapecoense que iba a disputar este 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana, sólo sobrevivieron tres.

"Queremos transmitir nuestra expresión de proximidad espiritual al Señor y a todas las familias y comunidades de la Diócesis de Chapecó. Deseamos una recuperación rápida y completa de los heridos de este accidente", señalaron los obispos.

"Manifestamos nuestra solidaridad, ofrecemos nuestras oraciones por los familiares y amigos de las víctimas y encomendamos la vida de los fallecidos a la misericordia de Dios", concluyeron.

Las palabras del Obispo de Chapecó

En un video publicado en la página de Facebook de la Diócesis de Chapecó, Mons. Magri afirmó que "es muy difícil hablar de este momento. No se tienen palabras que puedan expresar este acontecimiento". Además manifestó su solidaridad y dijo que "estamos sufriendo todos juntos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En medio de la tragedia, el Prelado aseguró "que lo que nos puede unir, darnos fuerza y reforzar nuestra unión en este momento es la dimensión de la fe, la oración y el pedido de intercesión, de la presencia, de la gracia y de la fuerza de dios".

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.