Obispos de Brasil en asamblea plenaria a los pies de la Virgen de Aparecida

Obispos de Brasil en asamblea plenaria a los pies de la Virgen de Aparecida
Foto: CNBB

Con la participación de más de 300 obispos de todo Brasil, el país con más católicos del mundo, del 30 de abril al 9 de mayo se realiza en la ciudad de Aparecida, en donde está la Patrona del país, Nuestra Señora de Aparecida, la 52° Asamblea General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

El evento se realiza exactamente en el Centro de Eventos Padre Vitor Coelho de Almeida, en Aparecida (SP). El tema central del evento episcopal es "Comunidad de las comunidades: una nueva parroquia".

Al respecto, el Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida y Presidente de la CNBB, dijo al presentar la asamblea que "durante el encuentro, los obispos tendrán que reflexionar sobre temas importantes como la renovación de la parroquia"

Luego tendrán que "analizar la presencia de los cristianos laicos en la Iglesia y en la sociedad, tocando después un tema tan importante como la cuestión agraria, para finalizar con un documento sobre la situación nacional, porque nos estamos acercando a las elecciones".

Además de un análisis de la situación política, social y eclesial del país, los obispos también se preparan, con los demás episcopados del todo el mundo, para el Sínodo de los Obispos sobre la Familia que se realizará en el Vaticano en el mes de octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.