Obispos de Brasil aclaman y recomiendan ver película “Pablo, Apóstol de Cristo”

Obispos de Brasil aclaman y recomiendan ver película “Pablo, Apóstol de Cristo”
Pablo (James Faulkner) junto a Lucas (Jim Caviezel) en la película / Foto: Imágenes de difusión www.paulmovie.com

Los obispos de Brasil asistieron el 18 de abril a un preestreno exclusivo de la película "Pablo, Apóstol de Cristo", donde actúa Jim Caviezel, en el auditorio de la cadena TV Aparecida y recomendaron verla tanto a creyentes como no creyentes.

En declaraciones al Portal A12 de noticias del Santuario Nacional de Aparecida, el Obispo de Bom Jesus da Lapa, Mons. João Santos Cardoso, manifestó que el largometraje le pareció "fantástico".

"Yo consideré que la película hizo una interpretación de los escritos paulinos y también de los hechos narrados en los Hechos de los Apóstoles. Él retrata la prisión en un ambiente sombrío y varios otros momentos sombríos que muestran el contexto difícil en una época en que los cristianos eran masacrados, pero testimoniaban la fe y el amor. Después, en un ambiente de luz de la película, son los momentos de salida, que es Cristo", expresó.

Para el Obispo de Jaboticabal, Mons. Eduardo Pinheiro, esta es una película que tocará no solo a los cristianos, sino también a "todas las personas que tienen una noción de lo que significa entregar la propia vida".

"La vida de San Pablo toca la vida de cada uno de nosotros. Delante de los sufrimientos de él y de los otros, en un mundo que quiere mostrar una vida de lo inmediato, este film acaba provocando en nosotros un pensamiento en aquello que viene después de la vida", dijo a Portal A12.

Por su parte, el Obispo de Parintins, Mons. Giuliano Frigeni, manifestó que "Pablo, Apóstol de Cristo" "vale para cristianos, padres, obispos, ateos, agnósticos, porque la película no descarta a ninguna personas, todas ellas reaccionan según lo que creen".

Más en América

"Ya sea con el emperador, los soldados al servicio del imperio, como los propios cristianos que perdieron sus casas, pero que consiguen descubrir el valor de la vida con el testimonio de Pablo", agregó Mons. Frigeni.

Está previsto que la película protagonizada por Jim Caviezel y James Faulkner se estrene en Ecuador este 20 de abril.

El 3 de mayo se podrá ver en los cines de Brasil, Paraguay y Nicaragua. Desde el 4 de mayo en México. Desde el 10 de mayo en Chile, Perú, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras. Del 17 de mayo en Argentina, Colombia y Chile.

El largometraje, realizado por Affirm Films, fue dirigido por Andrew Hyatt –director de la película "Full of Grace" (Llena de Gracia), que trata sobre la Virgen María– y producido por David Zelon y T.J. Berden.

El sitio web de la película indica en la sinopsis que San Lucas arriesga su vida para viajar a Roma y visitar a San Pablo, que está encarcelado, debilitado físicamente y en espera de su sentencia de muerte. Además, los cristianos son perseguidos por Nerón.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.