Obispos de Bolivia: Posible visita del Papa Francisco tendrá carácter pastoral

Obispos de Bolivia: Posible visita del Papa Francisco tendrá carácter pastoral
Foto: Daniel Ibanez (ACIPrensa) / DominioPublico.jpg

Ante las declaraciones del Papa Francisco sobre la posibilidad de viajar a Bolivia este año, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana brindó una conferencia de prensa y emitió un comunicado en el que se manifestó la alegría por la posible visita del Santo Padre y se llamó también a la prudencia.

La conferencia de prensa se realizó el lunes 19 de enero y estuvo a cargo del Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Eugenio Scarpellini.

Allí se leyó el comunicado en el que "la Secretaría General de la CEB, con alegría, comunica al pueblo boliviano que cada día está más cerca la posibilidad de la visita del Papa Francisco a Bolivia durante este año 2015".

"Por otro lado, la CEB está siguiendo con prudencia y responsabilidad los pasos que se deben dar en este proceso, por eso mismo todavía debemos esperar a instancias del Estado Vaticano para que se puedan dar a conocer las fechas exactas, así como el itinerario del viaje del Papa en Bolivia", dice el comunicado.  

Asimismo, la Secretaría General manifestó que se intensificará la coordinación con instancias de la Santa Sede y del gobierno boliviano con la finalidad de que se aproveche al máximo el poco tiempo que queda para esta visita tan significativa.

"Hay que recordar que esta visita tiene primordialmente un carácter pastoral y busca renovar y confirmar la fe de todos los bautizados, así como ofrecer un fuerte impulso a la misión evangelizadora de la Iglesia en Bolivia. Sólo tenemos que recordar todo lo que significó el proceso de preparación y realización de la visita del Papa Juan Pablo II, el año 1988", exhortó.

Más en América

Por último, en el comunicado se hace un llamado a mantener la visita en un contexto pastoral y evitar todo intento de instrumentalización ya que las especulaciones "pueden desorientar a la opinión pública e incluso entorpecer las gestiones en marcha".

En este contexto es importante resaltar que durante la conferencia de prensa a bordo del avión papal en el vuelo de Roma a Filipinas, el Pontífice dijo que espera visitar al menos seis países de Sudamérica.

"Hemos pensado para este año, pero todo aún está en proyecto, ir a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Estos tres países. El próximo año, Dios mediante, me gustaría ir a Chile, Argentina y Uruguay. Ahí está faltando Perú pero no se dónde lo podemos poner", dijo el Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.