Obispos de Bolivia piden a Evo trabajar juntos por el bien común y los más pobres

|

En una carta abierta dirigida al reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales, la Conferencia Episcopal de este país exhortó al mandatario a trabajar juntos por el bien común, respetando la dignidad de la persona humana, así como por los más pobres del país.

En el texto firmado por Mons. Mons. Oscar Aparicio Céspedes, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), los prelados felicitan al mandatario y luego a "nuestro pueblo boliviano que ha acudido a ejercer el deber y derecho del voto de manera pacífica y responsable demostrando una vez más su profunda vocación democrática".

"Valoramos la participación multitudinaria como un deseo de buscar soluciones duraderas por la vía del diálogo y del consenso, con la colaboración de todos los sectores e instituciones de la sociedad, incluidas las minorías".

Seguidamente los obispos de la CEB señalan que "en el respeto de la recíproca autonomía y en base a los principios permanentes de la doctrina social de la Iglesia, como la dignidad de la persona humana, el bien común, la subsidiaridad y la solidaridad, reafirmamos al señor Presidente nuestra disponibilidad a colaborar en el servicio de la vocación personal y social de todos los habitantes de nuestro país, con especial atención a los más pobres".

Finalmente hacen votos para que el "Señor de la Vida y de la Historia ilumine al nuevo Gobierno y para que guíe a nuestra Patria querida por las sendas de la prosperidad en la justicia, fraternidad y paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.