Obispos de Bolivia eligen nueva directiva

Obispos de Bolivia eligen nueva directiva

Coincidiendo con la conmemoración de su 50º aniversario, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) se reunió la semana pasada en su 94º asamblea plenaria, que tuvo como tarea principal la elección de las nuevas autoridades para el trienio 2012–2015.

La Comisión Directiva de la CEB quedó conformada de la siguiente manera: Mons. Oscar Aparicio, presidente; Mons Ricardo Centellas, vicepresidente; y Mons. Eugenio Scarpellini, Secretario General.

También fueron renovados los presidentes de las distintas áreas pastorales:

Área de Evangelización, Mons. Antonio Reimann, Vicario Apostólico de Ñuflo de Chávez; Área de Comunión Eclesial, Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz; Área de Pastoral Social-Cáritas, Mons Jesús Juárez, Obispo de El Alto; Área de Educación, Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba.

Mons Eugenio Scarpellini resaltó el clima de fraternidad y comunión que se vivió entre los obispos a la hora de evaluar las estructuras y de realizar las sesiones electivas de las nuevas autoridades.

Para el futuro próximo, los obispos bolivianos tienen ante sí importantes acontecimientos pastorales de la Iglesia en Bolivia como serán el Congreso Misionero Nacional, el Año de la Fe y el Congreso Eucarístico Nacional del año 2015.

Más en América

"Somos herederos de un grupo de hombres de fe que buscaron agradar a Dios antes que a los hombres", dijo Mons. Oscar Aparicio, nuevo presidente de la CEB, en la homilía de la misa, celebrada este domingo 11 de noviembre con ocasión de los 50 años de la CEB, la inauguración del Año de la Fe y el inicio de la peregrinación de la cruz de la JMJ 2013.

Al tiempo que agradeció la confianza que sus hermanos obispos depositaron en él recordó que "vivimos en una cultura que nos empuja a calcular todo. Sin fe no hay riesgo, no hay aventura, todo es cálculo humano y límite. La fe nos lleva más allá de los límites de la inteligencia. Fe es confiar, arriesgarse por Cristo, la fe es el don generoso de parte de Dios. La fe es nuestra identidad, es lo que nos da rostro".

"Hoy celebramos los 50 años de camino de nuestra Conferencia Episcopal. Años con muchos nombres de personas, con obispos que fueron testimonios de fe y profecía. Actores como nuestro cardenal Terrazas que hubiera querido estar aquí pero la salud se lo impidió. Ellos fueron testimonio de fe y defendieron a los más pobres de Bolivia por amor a Cristo y no dejaron nunca de servir a lo justo y verdadero a pesar de las amenazas incluso contra su propia vida", dijo el Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.