Obispos de Bolivia, Chile y Perú esperan que nuevos gobiernos defiendan la vida

|

Representantes de los Episcopados de Bolivia, Chile y Perú reunidos en esta capital hicieron un llamado a los nuevos gobiernos de estos países sudamericanos para que defiendan la vida y sirvan mejor “en la opción por los pobres”.

Hace unos días, los obispos miembros de las comisiones permanentes de las conferencias episcopales de los mencionados países, se reunieron como parte de la preparación de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que se celebrará el próximo año en Aparecida, Brasil.

En comunicado difundido hoy, los pastores expresaron su esperanza en que los nuevos gobiernos de los tres países sirvan mejor “en la opción por los pobres, la defensa de la vida y la dignidad humana” a través del fortalecimiento de los principios democráticos. Además, renovaron su “compromiso de acompañar a nuestros pueblos en las alegrías, esperanzas, gozos y tristezas”.

Los prelados destacaron la importancia de la educación y “la gran urgencia de asegurar una educación de calidad para todos, sin excepción, especialmente para los más pobres. Hacemos un llamado a cuantos, desde un sano y necesario pluralismo, ofrecen este servicio de bien público para que presten sus mejores esfuerzos en este sentido”.

También se comprometieron a “cultivar los temas de la comunión y colaboración fraternas entre nuestros pueblos, elaborando propuestas en torno a las universidades católicas, a la pastoral de los migrantes, a los obispos de las diócesis de nuestras fronteras y a la pastoral carcelaria”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.