Obispos de Bolivia alientan a orar y peregrinar por la paz de Nicaragua [VIDEO]

Obispos de Bolivia alientan a orar y peregrinar por la paz de Nicaragua [VIDEO]
Imagen Referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Los Obispos de Bolivia expresaron su hondo pesar y preocupación por la crisis que vive Nicaragua e invitaron a los fieles a orar, celebrar Misas y peregrinar por la paz del país centroamericano.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) manifestó en conferencia de prensa el 17 de julio su preocupación por la "situación de violencia, represión y muerte que ha costado la vida de cientos de hermanos y más de un millar de heridos y que, luego de varios meses, no encuentra una solución urgente y adecuada".

También se solidarizaron con los sacerdotes, religiosos y laicos "que siguen extremando esfuerzos para instalar un diálogo responsable y están dando muestras de una ejemplar valentía en su defensa de los más pobres".

"Una vez más se constata que proyectos que comenzaron con un ideario de cambio social, se transforman en proyectos de poder autoritario, cuando no están fundamentados en valores humanos y cristianos o se pierde de vista el servicio al bien común, que legitima toda autoridad", dijeron los obispos.

Uniéndose al llamado del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la CEB invitó a los fieles a orar especialmente por Nicaragua en las Eucaristías del 22 de julio.

Asimismo, el Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Juárez, invitó a los fieles a peregrinar por la paz y la restauración del diálogo el próximo sábado 21 de julio desde las 10:30 a.m. (hora local) desde la Capilla de la Virgen de Guadalupe hacia el cerro.

Más en América

Desde abril de este año se registran manifestaciones contra el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien está en el poder desde 2007.

Trabajadores, empresarios y universitarios han liderado las protestas que han sido reprimidas violentamente por policías y paramilitares.

Incluso algunos templos católicos han sido víctimas de la violencia.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, que participa como mediadora en el diálogo nacional convocado por Ortega, denunció el 14 de julio "la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar" y buscar procesos reales que encaminen al país a una verdadera democracia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.