Obispos de Bielorrusia invitarán formalmente al Papa a visitar el país en 2010

|

Los obispos de Bielorrusia realizarán su visita ad limina a partir del próximo 10 de diciembre. Según indicó el Arzobispo de Minsk-Mohilev, Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, aprovecharán esta ocasión para invitar formalmente al Papa Benedicto XVI a visitar el país en la primavera o el verano europeo de 2010.

En declaraciones a la agencia católica bielorrusa catholic.by, el Prelado comentó que el Santo Padre “ya ha recibido dos invitaciones para visitar Bielorrusia por parte del Presidente Alexander Lukashenko. El año pasado el mandatario invitó al Pontífice, a través del Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, y este año lo ha hecho durante su visita a Roma” en abril.

Según el Arzobispo, además de visitar Minsk, el Papa podría visitar el Santuario Nacional de la Madre de Dios en Budslau.

Al comentar la posibilidad de un encuentro de Benedicto XVI con el Patriarca Ortodoxo de Moscú, el Metropolita Kirill, Mons. Kondrusiewicz explicó que éste podría darse en Minsk y que “el clima entre nuestras Iglesias es verdaderamente favorable, y por esta razón, Bielorrusia sería un buen lugar para que se reúnan. Obviamente todo depende de nuestro Señor y de las partes interesadas en este encuentro”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.