8 de octubre de 2009 9:02 am

Obispos de Bielorrusia invitarán formalmente al Papa a visitar el país en 2010

Redacción ACI Prensa

Obispos de Bielorrusia invitarán formalmente al Papa a visitar el país en 2010

Los obispos de Bielorrusia realizarán su visita ad limina a partir del próximo 10 de diciembre. Según indicó el Arzobispo de Minsk-Mohilev, Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, aprovecharán esta ocasión para invitar formalmente al Papa Benedicto XVI a visitar el país en la primavera o el verano europeo de 2010.

En declaraciones a la agencia católica bielorrusa catholic.by, el Prelado comentó que el Santo Padre “ya ha recibido dos invitaciones para visitar Bielorrusia por parte del Presidente Alexander Lukashenko. El año pasado el mandatario invitó al Pontífice, a través del Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, y este año lo ha hecho durante su visita a Roma” en abril.

Según el Arzobispo, además de visitar Minsk, el Papa podría visitar el Santuario Nacional de la Madre de Dios en Budslau.

Al comentar la posibilidad de un encuentro de Benedicto XVI con el Patriarca Ortodoxo de Moscú, el Metropolita Kirill, Mons. Kondrusiewicz explicó que éste podría darse en Minsk y que “el clima entre nuestras Iglesias es verdaderamente favorable, y por esta razón, Bielorrusia sería un buen lugar para que se reúnan. Obviamente todo depende de nuestro Señor y de las partes interesadas en este encuentro”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios