Obispos de Argentina ante el aborto: Toda vida vale [FOTOS]

Obispos de Argentina ante el aborto: Toda vida vale [FOTOS]

Ante el debate impulsado por algunos grupos en Argentina que buscan la liberalización del aborto, los obispos del país recordaron que "toda vida vale".

Los obispos se adhieren así a la iniciativa lanzada en ocasión de la Gran Marcha por la Vida que este domingo 25 de marzo se realiza en diversas ciudades de Argentina.

El Arzobispo de Mercedes Luján, Mons. Agustín Radrizzani; y su Obispo Auxiliar, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, participaron de la iniciativa y señalaron en un comunicado enviado a ACI Prensa que "la vida depende de Dios y hay vida desde el instante de la concepción".

"Al mismo tiempo nos duele la muerte de tantas hermanas nuestras por causa de abortos clandestinos. Sabemos y somos testigos del sufrimiento de esas mujeres y estamos llamados por Jesús a tratarlas con ternura".

El desafío de este tiempo, resaltan, "es no renunciar a cuidar a los más débiles es decir: A los niños por nacer, a las mamás, a los enfermos, a los más pobres. Que nadie nos robe el derecho a proteger la vida en todas sus manifestaciones y aprender a cuidarnos los unos a los otros. Pidamos al Señor ilumine a los legisladores para que determinen leyes que defiendan siempre la vida".

Más en Vida y Familia

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, señaló brevemente que "defender la vida es servir la vida".

De otro lado, el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, animó a los argentinos a sumarse a la iniciativa y escribió en su cuenta de Twitter: "Este Domingo de Ramos súmate a este gesto por la vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El pasado 20 de marzo comenzó el debate del proyecto de ley de aborto en la Cámara de Diputados de Argentina, un proyecto presentado por séptima vez, que lleva el nombre de ley de "Interrupción Voluntaria del Embarazo" (IVE).

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, conformó una comisión para redactar la reforma del Código Penal que, entre otros temas, modificaría el artículo 86 para ampliar las causales del aborto.

Diversos grupos provida anunciaron la realización de diversas marchas en todo el país, siendo la principal la que se realizará esta tarde en Buenos Aires.

Ciudades como Mendoza, Corrientes, Mar de Plata, Catamarca, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero y muchas más también manifestarán su deseo de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Puede ver la lista de ciudades, la hora y los recorridos AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.