Obispos de Argentina rezan por los 44 tripulantes desaparecidos en un submarino

Obispos de Argentina rezan por los 44 tripulantes desaparecidos en un submarino
ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires. Foto: Juan Kulichevsky (CC BY-SA 2.0).

Los Obispos de Argentina expresaron su oración y cercanía a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos en un submarino en el Atlántico sur.

A través de un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina llamó a los fieles a "acompañar la angustia que se está viviendo por la situación del Submarino ARA, y especialmente el momento que están pasando las familias".

La Armada argentina busca el submarino desde el miércoles 15 de noviembre. El sumergible desapareció mientras realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva a la altura de Puerto Madryn, en la provincia patagónica de Chubut, tras partir del puerto de Ushuaia, en el extremo sur del país.

Cuando se produjo el último contacto de radio, el submarino se encontraba 432 kilómetros mar adentro, cerca de la zona del Golfo San Jorge, según informó la Armada en un comunicado.

"Sigamos rezando insistentemente por cada uno de ellos y sus seres queridos, como así también por quienes están trabajando en la búsqueda", expresaron los obispos.

"Invocamos a Nuestra Señora de Luján para que acompañe y guíe a estos hermanos nuestros", concluye el comunicado con fecha 19 de noviembre.

Más en América

El Papa Francisco también expresó su preocupación y oración por la situación a través de un mensaje al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, en el que alienta "los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío".

"Su Santidad los confía a la maternal intercesión de la santísima Virgen y, a la vez que les ruega que recen por él y por su ministerio al servicio del santo pueblo de Dios, pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica", señala el mensaje.

También te puede interesar:

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.