Obispos de Argentina promueven reconocimiento a quienes trabajan por la paz

Obispos de Argentina promueven reconocimiento a quienes trabajan por la paz
Distinción Poliedro por la Paz / Imagen: Comisión Nacional de Justicia y Paz

Por primera vez, la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) entregará el reconocimiento "Poliedro por la Paz" a personas, instituciones o agrupaciones sociales que se destaquen por su actuación y promoción en esta causa.

La distinción se entregará cada dos años y nace desde la CNJP, iluminados por las palabras y gestos del Papa Francisco y la encíclica Laudato Si, que con frecuencia exhorta al trabajo por la paz en el mundo. Asimismo, busca motivar a muchos más.

El concepto "poliedro" nació de la homilía que dirigió el Santo Padre a jóvenes universitarios, durante una Misa de noviembre de 2013 cuando dijo: "El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia, el modelo en cambio es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad".

Con ese mensaje como referencia, la CNJP consideró que "en tiempos donde la globalización de la indiferencia y la violencia están tomando importancia para liderar las relaciones sociales es necesario identificar iniciativas que estimulen los valores y alentar las iniciativas que promuevan la paz en sus múltiples dimensiones".

"El desarrollo integral del ser humano lejos de ser un sueño es su verdadero destino en la creación y la cultura. Porque el bien también se contagia y se multiplica".

"En la actualidad el eje de los modelos se debate entre aquellos que manipulan la globalización para alimentar monopolios y quienes proponemos e impulsamos la globalización de la democracia solidaria, la justicia, la economía con rostro y el respeto por los derechos humanos".

Más en América

Las postulaciones al Poliedro por la Paz serán vía on line hasta el 30 de julio en base a siete categorías: Cuidado de la Creación, Defensa de la Dignidad Humana, Desarrollo Humano Integral, Resolución de conflictos, Educación para la paz, Convivencia y amistad social y Compromiso ciudadano.

La selección estará cargo de un jurado designado por la CNJP provenientes de organismos públicos, empresarios, dirigentes sindicales, académicos, periodistas y especialistas vinculados a las materias.

Mientras que la ceremonia de premiación será en noviembre del presente año.

Más información en www.justiciaypaz.org/poliedro  

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.