// Función para ver la pérdida de ad revenue por adblocks

5 de mayo de 2016 - 8:15 PM

Obispos de Argentina presentarán documento por Bicentenario de la Independencia

Redacción ACI Prensa

“El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”, es el nombre del documento que presentará la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) el próximo jueves 12 de mayo en ocasión de los 200 años de la independencia nacional.

El mensaje, aprobado en la 111ª Asamblea Plenaria de la CEA que se reunió del 11 al 15 de abril en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera en la localidad de Pilar del Río, posee 90 puntos y contiene una introducción histórica.

Además recorre y analiza diversas áreas de la vida social y política del país, junto con diversos temas de actualidad con una mirada propositiva hacia el futuro.

El texto será presentado por el presidente de la CEA y Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo; el Vicepresidente Primero y Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli; y el Secretario General y Obispo de Chascomús, Mons. Carlos Humberto Malfa.

“No pretende ser un texto académico sino pensamientos para estimular el diálogo a partir de un hecho histórico que nos interpela a pensar qué país queremos ser”, precisaron los obispos.

La difusión del documento se hará días después de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, que se celebra el 8 de mayo, y en el marco de lo ya dicho por los prelados en el documento “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad” del centenario de la Revolución de Mayo.

Más información: [email protected] o www.episcopado.org

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, obispos, obispos argentinos, Bicentenario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios