Obispos de Argentina preocupados por toma de tierras en Buenos Aires

|

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), P. Jorge Oesterheld, señaló que los obispos emitirán entre hoy y mañana una declaración sobre la tensión social y política derivada por la toma del parque Indoamericano y otros predios en Buenos Aires por parte de unas cinco mil personas desde el 7 de diciembre.

Este grupo compuesto por bolivianos, paraguayos y argentinos ha tomado ilegalmente desde el martes 7 de diciembre el citado lugar con carpas y viviendas improvisadas, lo que originó una serie de enfrentamientos con las fuerzas del orden dejando el saldo, hasta el momento, de cuatro muertos.

El P. Oesterheld dijo a la prensa, antes de iniciar la reunión de la Comisión Permanente de la CEA que "esta crisis preocupa a los obispos. Hace tiempo que la Iglesia viene diciendo que el diálogo es el camino para solucionar conflictos y prevenirlos".

La reunión de dos días en la sede episcopal, presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, se inició hoy con "un intercambio pastoral" sobre la realidad del país, durante el cual unos 20 obispos acordaron difundir una declaración sobre el conflicto por la toma de tierras.

Entre otros temas también se abordará la Misión Continental y su realizaciónen las diócesis del país, además del "El itinerario pastoral y campaña para el Año de la Vida", declarado para 2011.

La reunión finaliza este miércoles 15 de diciembre por la tarde.

Más en América

Más información: www.cea.org.ar  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.