Obispos de Argentina preocupados por el avance del narcotráfico

Obispos de Argentina preocupados por el avance del narcotráfico
P. Jorge Oesterheld (Foto AICA)

El vocero episcopal, P. Jorge Oesterheld, informó hoy que los obispos "siguen preocupados" por el avance del narcotráfico en el país, al dialogar con la prensa al inicio de la 167ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina.

El portavoz destacó, sin embargo, la repercusión que tuvo el documento que el Episcopado difundió en noviembre pasado, al asegurar que "sirvió para que la sociedad tome conciencia de la gravedad del problema de las drogas y el narcotráfico".

Unos veinte obispos analizan desde hoy y hasta mañana temas intraeclesiales en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

El sacerdote precisó que se abrió el debate con un intercambio pastoral, donde surgieron cuestiones de actualidad, y que esta tarde la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside Mons. Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú, informará sobre "la situación en general" y en particular del tema adiciones y narcotráfico.

Durante la reunión también serán presentados internamente los resultados de la encuesta que el Papa Francisco envió a los episcopados del mundo sobre la realidad familiar, a modo de preparación para el Sínodo extraordinario de Obispos sobre la Familia en octubre próximo.

El P. Oesterheld estimó que pueda difundirse una declaración por el primer aniversario del pontificado del Papa Francisco y contó que los obispos fueron invitados por el Nuncio, Mons. Emil Paul Tscherrig, a una recepción en honor del Santo Padre el miércoles por la noche en la sede diplomática vaticana.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.