Obispos de Argentina inician 98º Asamblea Plenaria en Buenos Aires

|

Desde hoy y hasta el sábado 14 de noviembre se desarrollará en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera de Pilar, la 98º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

El miércoles 11, los obispos se trasladarán a la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde a las 5:00 p.m. (hora local), celebrarán una Misa en conmemoración del Año Sacerdotal, junto al corazón incorrupto de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, cuya reliquia peregrina por el país.

Según el temario difundido por la Oficina de Prensa, el casi centenar de obispos abordará cuestiones referidas a la tarea del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), que cumple 25 años; la evaluación de la puesta en práctica de la Misión Continental en las diócesis de la Argentina, programar la Campaña de Sostenimiento de la Iglesia, y preparar el Encuentro Nacional de Archivística Eclesiástica.

Además se escucharán informes de las comisiones episcopales de Liturgia, Ministerios, Pastoral Social, Comunicación Social y Cáritas Argentina.

Más información: oficinadeprensa@gmail.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.