Obispos de Argentina felicitan a su compatriota el Papa Francisco

Obispos de Argentina felicitan a su compatriota el Papa Francisco

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, envió hoy una nota al flamante Papa Francisco, en la que le expresa la alegría de los obispos connacionales por la elección.

"Querido Jorge: nuestra alegría brota de la fe en Jesucristo, Señor de la historia, por haber aceptado servir a la Iglesia como sucesor de Pedro. Encomiendo tu ministerio a la protección de Nuestra Señora de Luján", dijo en su mensaje.

Mons. Arancedo también envió una carta a los obispos argentinos, explicándoles que saludó a Francisco y le aseguró "nuestra cercanía y oración".

"Creo convenientemente que el próximo domingo pongamos una intención particular de acción de gracias y de oración por el ministerio de la Iglesia le ha encomendado a nuestro hermano Jorge, en todas las misas se celebren en nuestras diócesis", subrayó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.