Obispos de Argentina en asamblea hasta el 9 de noviembre

Obispos de Argentina en asamblea hasta el 9 de noviembre
foto AICA

Desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, se desarrollará la 106ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la la que participan un centenar de obispos.

El temario prevé un intercambio inicial de "ideas, inquietudes e iniciativas que se refieren a la acción de la Iglesia en el país", mientras que la Misa de apertura será presidida esta noche por el Presidente de la CEA y Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo.

En ese marco, los obispos trabajarán sobre la base del discurso que el Papa Francisco pronunció a los miembros del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y que incluye orientaciones para la Iglesia en la región y sobre la tarea misionera en las diócesis.

Asimismo, se pondrá atención en la Pastoral Juvenil como consecuencia de la JMJ Río 2013 y también la Pastoral Vocacional.

Los obispos también seguirán avanzando sobre el Proyecto de Pastoral Familiar para la formación sobre el cuidado de la vida humana, y sobre las respuestas a la consulta del Santo Padre por el llamado al Sínodo extraordinario sobre la Familia en 2014.

Otros puntos serán el trabajo caritativo y de promoción humana de Cáritas para atender "las necesidades sociales y de pobreza" y la presentación de un mapa religioso en la Argentina a cargo de El Observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA)

Más en América

El plenario episcopal también preparará el Congreso Eucarístico Nacional 2016 y avanzará en el proyecto del Catecismo de la CEA, además de recibir la visita de los obispos de Iglesias Orientales Ortodoxas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.