17 de diciembre de 2014 2:13 am

Obispos de Argentina definen metodología para consultas en vistas al Sínodo de la Familia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Facebook de la oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina
Foto: Facebook de la oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina

Los obispos que participan de la 169ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina deciden entre hoy y mañana la metodología de trabajo a utilizar para la consulta sobre la familia remitida por el Vaticano en preparación al Sínodo Ordinario que el Papa Francisco presidirá en octubre de 2015.
La veintena de prelados tomará como base los “Lineamenta” (documento preparatorio), que contiene las conclusiones de la Asamblea Extraordinaria realizada este año y que la Santa Sede propone sea abordada y profundizada mediante 46 preguntas.
“La participación de los diferentes componentes de las Iglesias particulares y las instituciones académicas, organizaciones, grupos y otros organismos eclesiales laicos tiene como fin promover una amplia consulta sobre la familia en la orientación y el espíritu del proceso sinodal”, se subraya en el temario.
En el marco de la reunión en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro (Suipacha 1032), los obispos también dedicarán un tiempo a la elaboración de nuevas líneas para el trienio 2014-2017 con el fin de orientar la actividad pastoral en este período.
Asimismo, definirán los nombramientos de los secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales renovada en noviembre último y la aprobación del estatuto del Departamento de Laicos.
La Comisión Permanente está integrada por los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país.
Más información: www.episcopado.org
 

Etiquetas: Conferencia Episcopal Argentina, Sínodo de la Familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios