Obispos de Argentina alientan participar en oración mundial por el fin de la pandemia

Obispos de Argentina alientan participar en oración mundial por el fin de la pandemia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

La Conferencia Episcopal Argentina invitó a líderes y comunidades religiosas del país a unirse a la "Oración por la Humanidad" para pedir por el fin del coronavirus, el jueves 14 de mayo. 

A través de un comunicado, los obispos de Argentina recordaron las palabras del Papa Francisco cuando adhirió a la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana y pidió a los fieles católicos y creyentes que realicen "un día de oración y ayuno y obras de caridad". 

En tanto, el presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, Mons. Pedro Torres, manifestó a Radio María Argentina que esta es la oportunidad para "aprender que en esta pandemia no hay lugar para la indiferencia".

"La idea es recuperar la estabilidad, la seguridad y la salud y también que la Tierra pueda ser mejor después de esta pandemia", afirmó el también Obispo Auxiliar de Córdoba.

Mons. Torres explicó que "no se prevén celebraciones en común entre los diferentes credos sino que cada uno, en su propia tradición y conciencia, dedique ese día a la oración por estas intenciones".

"Todos esperamos ser mejores cuando llegue el día después del COVID-19, pero no lo vamos a ser automáticamente si no lo decidimos que así sea. La oración que haremos los cristianos el próximo jueves es decidirnos a ser mejores, a vivir este drama como una oportunidad para aprender que no hay lugar para la indiferencia, el egoísmo ni las divisiones", destacó.

Más en Mundo

Monseñor Torres también pidió extender la invitación a las comunidades parroquiales "aprovechando las nuevas tecnologías".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.