Obispos de Argentina alientan a una democracia con auténticas raíces cristianas y culturales

Obispos de Argentina alientan a una democracia con auténticas raíces cristianas y culturales
Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina / Foto: Prensa CEA

La 181° Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) entregó un alentador mensaje de Navidad en el que pide que la democracia "no olvide las auténticas raíces cristianas y culturales, y que cuide especialmente el trabajo y la educación". 

"La Navidad, para la mayor parte de nuestro pueblo, es un canto a la vida", dijeron los obispos en el mensaje difundido el 11 de diciembre.

"Es verdad que a veces algunos olvidan su sentido religioso, pero igualmente Dios hace oír su mensaje de amor y su llamado a trabajar por un mundo mejor. Para muchos no creyentes, no deja de ser un signo que invita a la fraternidad y a ser buenas personas", agregaron.

"Dios hecho hombre nos recuerda cuánto vale cada ser humano. Así nos convoca a luchar por la justicia, a construir la amistad social, y a ser solidarios con los más pobres", expresaron los obispos.

"Los últimos de la sociedad son los que más sufren por las dificultades económicas que vivimos. También son los más afectados por la inseguridad, porque no tienen recursos para defenderse", afirmaron. 

También, continuaron los obispos, existe "un notable cambio cultural" donde "la defensa de los más necesitados, la ilusión de formar una familia, la justicia y la cercanía a los pobres" son sueños e ideales totalmente distintos a lo que buscan los jóvenes.

Más en América

Si ellos viven un "consumo sin límites, un desinterés por el sentido profundo de la vida y el olvido de los grandes valores. ¿Qué nueva sociedad podrá surgir si ésa es la humanidad que promovemos?", cuestionaron.

"Confiamos en que la grandeza de ánimo de los jóvenes pueda reaccionar ante esta imposición de un estilo de vida que solo trae más tristeza e insatisfacción", sostuvieron los obispos, al tiempo que alentaron a escuchar "este llamado de la Navidad y a soñar otro destino para todos los argentinos". 

En la 181° Comisión Permanente de la CEA participaron más de veinte obispos. En la jornada se realizó el habitual intercambio de experiencias pastorales y de algunas comisiones episcopales.  

Asimismo, aprobaron el nombramiento del P. Leonardo Silio como Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura; y los Presidentes del Secretariado Nacional para la Familia, Georgina Lotitto y Joaquín Adúriz. 

Por último, aprobaron el estatuto y reglamento por tres años del "Movimiento Círculos de Juventud Eslabones" y se designaron sus autoridades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.