Obispos de Argentina agradecen al Papa el don del futuro Cardenal Poli

Obispos de Argentina agradecen al Papa el don del futuro Cardenal Poli
Mons. Mario Aurelio Poli (Foto ACI Prensa)

La Conferencia Episcopal Argentina agradeció al Papa Francisco la creación de un nuevo Cardenal de la Iglesia en la persona de su sucesor en la arquidiócesis de Buenos Aires, Mons. Mario Aurelio Poli, y aseguró que es un hecho que "valoramos y nos compromete como Iglesia Católica en la Argentina".

"Renovamos en este acontecimiento nuestra fe en la misión que el Señor le encomendó a Pedro en el gobierno de la Iglesia universal. La elección de monseñor Mario Poli la vivimos como un reconocimiento a nuestra Iglesia y a su persona, como colaborador en el ejercicio de su ministerio. Esto que nos distingue nos compromete", subrayó en un mensaje.

El Episcopado convocó a los fieles y personas de buena voluntad a "unirse en oración para acompañar a monseñor Poli en el servicio que el Santo Padre le ha confiado, teniendo en cuenta lo expresado en su carta a los cardenales".

En esa misiva, el Santo Padre explica que el cardenalato "es simplemente un servicio que exige ampliar la vista y agrandar el corazón. Y, aunque parezca una paradoja, este poder observar más lejos y amar más universalmente con mayor intensidad, se pueden obtener sólo siguiendo el camino del Señor: el camino de la humildad, convirtiéndose en siervo".

"Que María Santísima, nuestra Madre de Luján, proteja a nuestro Santo Padre Francisco y acompañe a nuestro hermano Mons. Mario Poli en la misión que ha recibido en la Iglesia", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.